ISLANDIA

Hola! Somos Natxo y Maca, como ya saben, nos encanta viajar por el mundo, sentir la naturaleza y conocer lugares desde nuestra perspectiva, relajada, libre y fresca… por eso, para empezar, te queremos compartir nuestro viaje a Islandia en 10 días

 Como es de esperar, y muy a nuestro estilo, una tarde como cualquier otra mientras compartíamos nuestras aventuras laborales. Nos dimos cuenta de que faltaba muy poco para que llegasen nuestros días de vacaciones. No teníamos planes aún. Fue en ese momento, en el que buscando destinos, decidimos pasar 10 días de invierno en Islandia con mochila y en furgo! 

Desde el momento 0 sabíamos que no iba a ser un viaje más. Iba a haber un antes y un después, viajar a este país tan intenso en pleno invierno nos generaba muchas incertidumbres, como por ejemplo:

  1. ¿Qué llevar?
  2. El clima
  3. ¿Qué ropa / calzado necesitaremos?
  4. ¿Qué podemos llevar en las maletas / equipaje de mano?
  5. ¿Lugares visitar / ver?
  6. Alquiler de camper / coche
  7. ¿Dónde dormir?
  8. Blue Lagoon
  9. Glaciar 
  10. Cascadas
  11. Seguro médico
  12. Nuestros 10 días en la isla

Antes de contarles nuestras dudas, les compartimos algunos datos importantes y curiosidades: 

  • Islandia es un país insular ubicado al noreste de Europa
  • Su moneda es la corona islandesa que equivale a unos 0,0064 de euro. Tranquilos, se puede pagar absolutamente todo con tarjeta, sin necesidad de cambiar un solo céntimo.
  • Es uno de los países con más actividad volcánica del planeta.
  • ¡Hay el doble de ovejas que de personas!
  • La calidad del agua, es una de las más puras del mundo.
  • Está considerado como uno de los países más seguros.
  • No tienen agua caliente, esta proviene directamente de los géiseres, de ahí su fuerte olor a sulfuro.
  • En verano hay 24 horas de luz y en invierno de 3 a 4.

1.¿Qué llevar a Islandia?

Después de investigar en varios blogs, hicimos una lista de las cosas importantes o que en ese momento creíamos que serían útiles, veíamos que todos recomendaban llevar comida, lo suficiente como para tener que comprar lo menos posible allí. Por lo que decidimos llevar: atún, pasta, arroz, galletitas y algunas cosas más.. si bien existe una diferencia económica, en comparación a los precios que podemos encontrar aquí (Barcelona) no es para tanto como tener que facturar una maleta con alimentos, el supermercado más económico para hacer las compras es el BONUS, muy fácil de reconocer por su logo que es un cerdito muy simpático, esta cadena tiene sedes distribuidas alrededor de toda la isla, por lo que no vas a tener ningún problema en conseguir tus provisiones.

Entre otras cosas, y cambiando de tema es recomendable llevar una tarjeta de débito y otra de crédito.


2. Clima en Islandia

Islandia es un país salvaje, su clima no es la excepción, literalmente cambia cada 5 minutos.

En verano las temperaturas medias suelen ser de 12º a 14º, no suelen sobrepasar los 20º,  25º.

Como ya les contamos antes, nosotros fuimos en pleno invierno, principios de enero… recuerdo contarlo con una sonrisa enorme, sin tener idea de que nos esperaban unos 0º a -10º promedio durante todo el viaje! Los 2 primeros días fueron duros, de tormentas y fuertes vientos, a pesar de esto, tu cuerpo se adapta al ambiente y comienzas a disfrutarlo más. 

Como les decíamos, el clima es muy cambiante, puedes estar disfrutando de un día espléndido y a los 5 minutos, la tormenta más fuerte de tu vida, con mucho viento y nieve, así que les recomendamos nunca confiarse y siempre tener a mano su abrigo, (se lo contamos en el siguiente ítem). 

Dejamos aqui el enlace para dispositivos Android i Apple.
Google PLAY
Apple Store


APP tiempo Vedur


3. ¿Qué ropa llevar a Islandia? (Calzado para Islandia)

Importantísimo, si estás leyendo este blog porque tienes pensado viajar en invierno, tienes que tener en cuenta de que debes hacer una inversión importante en la calidad de tu ropa, de ello depende que puedas disfrutar de la naturaleza sin sufrir por culpa del frío. Recomendamos: camisetas termicas, polar, chaqueta preferentemente de plumas e impermeable apta para la nieve, mallas térmicas, calcetines (varios pares), pantalones térmicos e impermeables, botas 2 pares. Siempre que vayan a elegir su ropa, tengan en cuenta de que se van a encontrar con mucha nieve y para poder disfrutar de la naturaleza y poder andar necesitan estar cómodos, no mojarse y conservar el calor corporal. 

Os dejamos una lista de ropa imprescindible para ir a Islandia en Enero:
1- Botas

2- Chaqueta

3- Camiseta termica

4- Mallas termicas

5- Pantalon impermeable

6- Calcetines Gordos

7- Gorro bufanda

8- Guantes de nieve

9-Crampones

4. Maletas de viaje / equipaje de mano

Nosotros decidimos viajar por Norwegian, que si bien no era el avión más barato, nos ofrecían un servicio directo, sin maleta. Cada uno llevaba una mochila de viaje  grande (de la cuales una facturamos (pagando el servicio extra, para poder llevar crampones, líquidos, y algunas cosas mas que no se pueden llevar como equipaje de mano / maletas de cabina) – tengan en cuenta de que sí se puede llevar comida en cabina, lo que no está permitido son los líquidos que superen los 100 ml.

Aparte viajamos con una mochila de mano más por cabeza, debido al volumen de ropa, de todas formas ninguno tuvo problemas de exceso de equipaje, los 3 bultos entraron perfectamente en el bin del avión.

5. ¿Qué ver en Islandia / Qué visitar en Islandia?

Decidimos darle la vuelta a la isla, nos resultó muy útil apuntar los lugares que queríamos visitar en google maps (si viajan con una tarjeta SIM de Europa, no van a tener problemas con la señal, ni con los datos, funciona perfectamente alrededor de toda la isla) sin esto, no podríamos haber realizado nuestro viaje ya que es imprescindible consultar constantemente www.road.is para ver el estado de las carreteras. Aquí van los imprescindibles:

  • Círculo Dorado: Parque Nacional de Thingvellir, Geysir y la cascada de Gullfoss.
  • Reykjadalur Hot Spring Thermal River
  • Þingvellir
  • Þingvallavatn
  • Hrunalaug
  • Mýrdalsjökull (glaciar)
  • Skógafoss Waterfall
  • Solheimasandur Plane Wreck
  • Dyrhólaey
  • Reynisfjara Beach
  • Vik
  • Svartifoss waterfall
  • Svínafellsjökull Glacier
  • Skaftafell Ice Cave
  • Jökulsárlón
  • Jökulsárlón Glacier Lagoon
  • Diamond Beach
  • Fljótsdalshreppur
  • Hafragilsfoss
  • Mývatn Nature Baths
  • Selfoss
  • The Arctic Henge
  • Hofsós
  • Grettirs Pool
  • Krossneslaug
  • Snæfellsnes
  • Landbrotalaug Secret Hot Springs
  • Blue Lagoon (civitatis, referidos)
  • Harpa (Reykjavik)
  • Hallgrímskirkja (Iglesia – Reykjavik)

Estan marcados en el mapa que tenemos en el principio del blog, de todas maneras cualquier duda lo podéis dejar de comentarios.

6. Alquiler de camper / alquiler de coche /Alquiler de furgoneta

Nosotros decidimos alquilar una camper pequeña para 2 personas, queríamos un vehículo que nos diera la mayor libertad posible, y con este lo conseguimos. Contratamos un seguro medio, e intentamos contratar una camper lo mas nueva posible para no tener problemas mecánicos y kilometraje ilimitado, durante los 10 días no tuvimos ningún tipo de problema. Aparte de funcionar a la perfección, viene completamente equipada con colchón, 2 sacos de dormir, almohadas, mantas, utensilios de cocina, cocina a gas, todo lo necesario.

rentalcars, https://guidetoiceland.is/es/pages/local,

7. Dónde dormir en Islandia

Como ya les contamos antes, nosotros decidimos alquilar una camper, para mayor libertad, teníamos entendido de que alrededor de la isla se podía pernoctar en lugares señalizados. También nos habían explicado que nos íbamos a encontrar varios campings alrededor de toda la isla, pero la sorpresa fué que solo encontramos uno abierto (en invierno están cerrados los servicios pero puedes acampar en las instalaciones de manera gratuita).
También cabe mencionar que hay muchos hostels muy económicos, nosotros estuvimos algunas noches en albergues  porque no encontramos lugar donde ducharnos y no nos costaron más de 20€.

Dormir en Islandia en Invierno es realmente barato comparado con la estación de verano, los precios se ven reducidos los precios a un 50% o 60% más de una vez nos hemos encontrado solos, el hostal sin recepcionista, era todo selfservice y todo gracias a la seguridad y respeto que se respira en el país.

hostelWorld programa afiliados

8. Blue Lagoon

Las termas más famosas de la isla. Visita obligada.

Dato súper importante, hay que reservar con anticipación, (citar Web) podrán ver al ingresar, los días y horarios disponibles con sus respectivos valores, nosotros reservamos el más económico (unos 50 o 60 euros por persona), venía incluido el servicio de toalla, locker, una mascarilla y una consumición en el bar dentro de las termas. Fuimos de noche y nos quedamos hasta que cerró, habremos estado aproximadamente unas 2 o 3 horas en el agua, para nosotros fue más que suficiente y una muy buena experiencia. 

No tienen nada que ver con el resto de termas, ni naturales, ni privadas, cada una tiene su encanto, les recomendamos que en la medida que puedan, no se lo pierdan.

9. Glaciar

Una de nuestras mayores ilusiones era caminar sobre el glaciar, por lo que cuando empezamos a planear nuestro viaje, decidimos comprarnos unos crampones y llevarlos, queríamos ser completamente independientes a la hora de movernos y como nos encanta la aventura e investigar por todos lados, fue una gran decisión, súper útiles durante todo el viaje y más a la hora de conocer el imponente glaciar.

Llegamos al parque nacional Vatnajokull 

(entrada gratuita), hicimos una ruta imperdible hasta la cascada de Svatifoss y luego continuamos caminando hacia el glaciar, el camino dura aproximadamente unos 45 minutos y aparte de estar bien señalizado, puedes ver el imponente glaciar delante tuyo durante todo el camino.

Cuando llegamos nos dimos cuenta de que era mucho más grande y majestuoso de lo que creíamos. Gracias a nuestros crampones lo escalamos, caminamos y hasta comimos sobre él. Una experiencia que jamás olvidaremos.

10. Cascadas

Unas de las grandes atracciones de la isla es la cantidad y variedad de cascadas alrededor de la isla que se pueden encontrar, les dejamos los nombres y fotos de las que no se pueden perder.

  • Godafoss (cascada de los dioses) enorme e imponente
  • Skogafoss (la más famosa y fotografiada) 
  • Dettifoss (la más caudalosa de todo Europa)
  • Seldjalandsfoss (60 metros de altura)
  • Gullfoss (Engullida por un cañón de 30 metros, pertenece al Círculo Dorado)
  • Hengifoss (128 metros de altura y sus capas de barro rojo entre medio)
  • Svatirfoss (entre decenas de columnas basálticas)

Muchas se las irán encontrando a lo largo del camino, pero nuestra recomendación es que se apunten todos los lugares en el google maps, asi no se pierden ninguna.

11. Seguro médico


Esta vez, y dado a que viajamos por Europa y ser parte de la comunidad, decidimos no contratar ningún seguro médico extra, simplemente nos aseguramos de tener nuestra Tarjeta Sanitaria Europea en vigor.

assist card

 12. Nuestros 10 días en la Isla.

dia 1 

  1. Vuelo Barcelona-Islandia 
  2. Nos vienen a buscar al aeropuerto la compañía donde alquilamos la camper y nos llevan a sus oficinas a recogerla camper.

3. Vamos al super a comprar algunas provisiones y a curiosear.

4. Damos una vuelta por Reikiavik y visitamos la Catedral luterana de Reikiavik.

5. Cenamos unos sándwiches.

6. Buscamos un lugar dónde dormir cerca de la ruta que íbamos hacer al día siguiente, nuestra intención era ir a Reykjadalur Hot Spring Thermal River unas termas que hay que hacer un trekking de aprox. unos 30 minutos. Aparcamos en un parking que hay justo al lado del sendero que sube a la montaña.

dia 2

1.Nos despertamos muy temprano (congelados) con estalactitas dentro de la furgo. Nos hicimos unos cafés y salimos de la camper para ver cómo estaba el tiempo, ya que nos esperaba un trekking de 30 minutos por montaña. Nos dimos cuenta que era imposible debido al clima de extremo viento y exceso de nieve.

2. El tener plan B en Islandia es esencial y ya nos lo habían comentado, pero después de la primera noche lo empezamos a entender, no teníamos otra que cambiar nuestro plan. Decidimos ir hacer el círculo dorado.

3. Empezamos por el Géiser más activo del planeta, Gran Geysir.

 4. Vamos a Gullfoss que está muy cerca, al ser invierno está cerrado el acceso al lado de la cascada porque estaba todo nevado y congelado (de hecho estaba nevando y con un viento espectacular cuando llegamos) al menos nos encontramos muy poca gente.

5. Se nos hizo de noche y fuimos a las termas de Secret Lagoon. Aquí tuvimos un percance y acabamos durmiendo de invitados en las mismas termas.

6. Antes de ir a dormir con los dueños de Secret Lagoon nos llevaron a las termas Hrunalaug. Un momento ideal viendo todas las estrellas en medio de la nada, un lugar mágico.

dia 3

1.Aprovechamos para descansar ya que la primera noche fué muy dura por el frío y el temporal que tuvimos. Nos despertamos con la salida del sol y nos fuimos directos Seljalandsfoss waterfall, tienen un parking de pago. Los islandeses son muy confiados porque no había nadie vigilando. En la cascada estaban los accesos cortados para poder ir detrás de la misma, como veréis en la foto era imposible acceder con la cantidad de hielo y nieve que había.

2. Fuimos a Skógafoss waterfall, dónde subimos arriba e hicimos un pequeño trekking, un camino increíble en medio de la nada, con una paz que en pocos lugares vais a encontrar, estabamos solos en ese paisaje, (una de las ventajas de ir en invierno).

3. Nuestra próxima parada fué Solheimasand, encontramos un parking vacío y lleno de nieve, nos resultó un poco raro pero con el temporal que estaba cayendo pensamos que éramos los únicos locos que queríamos ir. Nos preparamos en la camper con guantes, gorro, bufanda y todos los accesorios posibles para no pasar frío durante los 7 km que nos esperaban de camino al  famoso avión estadounidense DC-3.

4. Al cruzar la valla para enfilar el camino vimos un autocar que se puede subir para evitar hacer los 7 km andando, el conductor nos dijo que estaba cerrado y que no se podía ir al avión porque había un temporal muy fuerte y era peligroso. Y aquí viene la sorpresa, el autocar se va y nosotros vamos a nuestra camper a decidir a dónde iríamos, (era el segundo plan B en dos días). Por fin nos decidimos ir dirección a Vik, arrancamos la camper y BUMBAAA no podemos salir!

Nos quedamos atrapados en la nieve y la tormenta no cesaba. Nos pusimos durante 20 minutos a sacar nieve de debajo de la camper para ver si podíamos sacarla, pero fue imposible, cuando ya lo dábamos por perdido, y que íbamos a tener que hacer noche allí, apareció otra vez el autocar bajó el conductor con una pala y nos ayudó a sacar la camper de la nieve y nos dijo que fuéramos al pueblo más cercano y pasáramos la noche refugiados.  

El comienzo de la tormenta

5. Le hicimos caso, en el primer pueblo que encontráramos íbamos hacer noche, de camino al pueblo tuvimos varios sustos con la camper de resbalones con el hielo, el viento y la nieve, cuando llegamos al pueblo vimos que la carretera estaba cerrada por la policía, no estaba en condiciones de poder circular. A partir de ese día empezamos a hacer uso en todo momento a la aplicación más importante de la isla (road.is) indispensable mirar la condición de las carreteras antes de empezar un trayecto.

6. Ya en Vik, buscamos un lugar para dormir, aparcar la camper y poner los pies en el suelo, ya que habíamos pasado bastante miedo en la carretera. Encontramos un camping, estaba cerrado pero habilitado para poder aparcar y pasar la noche. Una vez instalados fuimos a dar una vuelta por el pueblo.

dia 4

1.Desayunamos unos mates calentitos con galletitas y nos fuimos a la famosa playa de Vik de arena negra (black sand beach) desde donde puedes ver los 3 trolls, llamados por los Islandeses, que son las tres típicas rocas de Islandia en medio del mar.

2. Fuimos a preguntar si las carreteras se iban a abrir para poder ir a ver el avión y las playas cercanas, pero la policía nos dijo que no se iban abrir en todo el dia, tuvimos que decidir continuar con nuestro viaje dando la vuelta a la isla hasta donde el clima nos permita, ya que vimos que en la aplicación había tramos cortados.

3. Encontramos lugares curiosos por el camino aquí os dejamos unas fotos.

4. Al Final llegamos a un pueblo llamado Kirkjubaejarklaustur dónde preguntamos cuándo abrirán las carreteras y nos dijeron que al día siguiente y nos dieron unos lugares que visitar. Os dejamos unas fotos.

5. Dormimos en el camping del pueblo que estaba abierto llamado Campground por el precio de 20 euros los dos, con una ducha para cada uno de 5 minutos, es curioso pero en islandia las duchas van con monedas y por tiempo.

6. Tenía también una zona común con cocina, y unas mesas para comer. 

7. Desde esta zona común mientras tomamos un vino tinto con la cena, nos pareció ver una luz verde en la oscuridad, salimos corriendo hacia fuera y vimos las famosas auroras boreales.

Foto hechas con el móvil, con la emoción no cogimos la cámara

dia 5

1.Amanecimos en el camping de Skaftárhreppur. Decimos ir al glaciar.

2. De camino al glaciar decidimos hacer varias paradas técnicas.

3. La primera parada es el famoso puente de metal roto en medio del sandur más grande del mundo, un sandur es una planicie formada por sedimentos fluviales finos provenientes de la fusión de glaciares; se trata de una extensión de 1,300 km cuadrados formada por grava, lodo y piedras.

 4. En 1996 el Glaciar Vatnajökull sufrió el impacto de la erupción del mismo volcán en donde se asienta de forma que ocurrió una inundación descomunal, desplazando 45,000 metros cúbicos de agua por segundo con icebergs de 10 metros de altura flotando y arrasando carretera N1 que es la única que rodea a la isla, fracturando puentes y a todo lo que se encontrara en la zona.

5. Llegamos al parking del Parque Nacional Skaftafell, donde se pueden reservar diferentes tipos de rutas sobre el glaciar, sobre las famosas cuevas, diferentes trekkings por las montañas que los rodean. 

6. Nuestra forma de viajar es un poco personal y nos gusta ir por nuestra cuenta, por lo tanto primero decidimos ir a buscar la cascada de Cascada Svartifoss. Una caminata con una pendiente importante y llena de nieve, aconsejamos ir con crampones ya que no es una travesía fácil.

7. Durante el camino encontramos diversas cascadas de diferentes tamaños, hasta llegar a la famosa cascada de cobalto Cascada Svartifoss, llegamos y estábamos solos frente a una cascada gigante, congelada alrededor y con un teatro griego de basalto que la rodeaba, la imagen fué espectacular.

8. También destacar que nos hizo un día de muchísimo sol y calor -1 a 1 grado.

9. Esto provocaba que diversas estalactitas creadas alrededor de la cascada cayeran haciendo unos ruidos que no olvidaremos jamás.

10. Volvimos al parking para realizar la ruta al glaciar, era una de las cosas que nos hacía más ilusión, parecía que quedaba cerca y empezamos a caminar.

11. Al cabo de una hora aproximadamente llegamos a la lengua del Glaciar, sin dudarlo, nos subimos y comimos unos bocadillos que llevamos.

12. Estábamos en el mejor living posible, en la lengua de un glaciar con un sol inmenso y solos, no había absolutamente nadie. Una ventaja de viajar en esta época es que no vais a encontrar casi nadie en ningún lugar.

13. Cuando llegamos a la furgo vimos que nos quedaban horas suficientes de sol para poder ir a ver la diamond beach y al lago Jokulsarlon (Jökulsárpn) el lago glaciar más asombroso de toda la isla.

14. Llegamos y primero  aparcamos en el parking del lago, pudimos observar la inmensidad de los icebergs que se desprenden del glaciar y como se adentraban en el mar, donde más tarde los veríamos encallados en la Diamond Beach.

lago Jokulsarlon

15. Llegamos al parking de la playa de los diamantes, justo cuando el sol comenzaba a bajar, pudimos apreciar una imagen extraordinaria, más adelante les dejamos las fotos.

16.Gente de allí, nos comentó que el tamaño de los diamantes que se podía apreciar durante esos días era más grande que lo habitual. Aquí sí que encontramos más gente que en otros lugares.

17.Acabamos el día comiendo una hamburguesa de ciervo que estaba buenísima en (“Kafi Horned”) Höfn, (super recomendable). 

18. Pasamos esa noche en nuestro furgo, al lado de un puerto, en un parking.

dia 6

  1. Amanecimos como siempre con nuestro mate y unos sandwichitos de jamón y queso. Agarramos la furgoneta y sin un rumbo concreto, carretera, música y a disfrutar del momento.

2. No tardamos mucho en estar en un tramo de la carretera donde solo se veía blanco, no dudabamos en frenar al lado de la carretera y levantar el drone para sacar unos planos.

3. Unos metros más adelante Maca me hizo frenar, y vimos uno de los famosos espejos de las montañas en el mar, bajamos y nos tomamos unos cuantos mates calentitos más, con unas vistas que pocas veces vamos a tener. Islandia no deja de sorprendernos.

4. Seguimos por la carretera y fuimos encontrando lugares que solo se pueden ver en Islandia, pero lo que encontramos en medio de la nada no tiene nombre. Una bañera que estaba llena de agua que viene del centro de la tierra, alucinante.

5. Al fin llegamos a Egilsstadir, donde dormimos en un hostel para poder ducharnos y descansar a gusto.

 dia 7

1.Nos despertamos y aprovechamos para prepararnos algo de comer para el día. El objetivo era ir a los famosos baños termales Mývatn. 

2. Cuando estábamos llegando a los baños, queríamos visitar las cuevas donde se rodaron la serie de Juego de Tronos. Nos metimos en el desvío de la carretera y nos encontramos con 3 coches que se habían quedado atrapados en la nieve. Intentamos ayudarles hasta que vinieron los de rescate, nosotros dimos media vuelta y nos fuimos directos a los baños.

3. Los baños Mýtvatn fueron una buena experiencia ya que estábamos prácticamente solos. De todas formas no era el tipo de baños que a nosotros nos gustan, no por nada en particular, si no porque preferimos lugares más naturales y menos comerciales. 

4. Nos costó dios y ayuda encontrar un lugar donde cenar en Akureyri, se nos hizo un poco tarde a las 19:30 y ya estaban todos los restaurantes cerrados, encontramos una pizzería donde ya cerraban y nos hicieron el favor de prepararnos algo para llevar y así cenar en la furgoneta.

5. Acabamos el día en la ciudad más al norte de la isla, Akureyri, donde dormimos en un parking.

dia 8

  1. Nos despertamos en el parking de Aukeyeri y como tradición nos fuimos a una gasolinera a buscar agua caliente para el termo y empezar la mañana con nuestra dosis de calorcito, el mítico mate. Mirando  http://www.road.is/ para ver el estado de la carretera, ya que iba ser un dia largo de conducción, los puntos que teníamos estaban un poco distanciados y teníamos que hacer varios kilómetros si queríamos llegar a ver todo lo planeados

2. Una vez desayunados, nos dirigimos al siguiente punto que teníamos marcado en el mapa, Glaumbaer.

3. Cuando llegamos a la granja nos perdimos entre las casitas con el techo de musgo encantador.

4. Siguiente destino teníamos apuntado era una cascada Kolugljúfur Canyon, un lugar inaudito, todo absolutamente nevado, nada que ver con las fotos que habíamos visto.

5. La siguiente parada era, la más esperada del día, unas termas pérdidas en la nada. Las termas de Landbrotalaug Secret Hot Springs. Llegamos, aparcamos nuestra furgo y fuimos en su busca, (todavía había luz).

Landbrotalaug Secret Hot Springs

6. Una vez las vimos decidimos ir a buscar una toalla para bañarnos, entre ida y vuelta, ya se nos había hecho de noche, fuimos con linternas y el ruido del agua nos guió hasta su encuentro.

Landbrotalaug Secret Hot Springs

7. Pasamos más de una hora relajados en el agua, cabe destacar que no hay mucha agua, hay que estirarse para que te cubra entero y hay bastante barro, pero a nosotros el lugar nos encantó (escrupulosos abstenerse) 

8.. Cuando salimos era esencial darnos una ducha, estábamos llenos de barro!! Entonces, buscamos un hostel donde pasar la noche simplemente para poder asearnos. Hostel

  • Dato curioso: no había personal en el hostel, iba todo con códigos y cajas donde encuentras las llaves, fué genial, como jugar a un scape room para llegar a nuestra habitación, realmente éramos solo dos parejas las que nos encontramos esa noche en el inmobiliario, por cierto, muy recomendable limpio y barato, qué más se puede pedir…

dia 9

  1. No tuvimos que hacer el ritual de siempre de buscar donde calentar agua, aprovechamos la ducha una vez más, y nos dedicamos a desayunar bien y mirar el estado de las carreteras antes de salir del hostel.
  2. El plan del día era llegar a Reykjavik, hacer un poquito de turismo (shopping) e ir a dormir a skogafooss para así, al día siguiente poder ser los primeros en llegar al avión junto con el amanecer.
  3. Nos dirigimos hacia Reykjavik y buscamos provisiones en el supermercado favorito, Bonus.
  4. Hicimos un poquito de turismo por Reykjavik aprovechando que no la habíamos visto de día, después aprovechamos para hacer algunas compras y pasar por algún bar típico para tomar algo.

5. Después de cenar, cogimos de nuevo la furgo y nos fuimos al camping que hay en Skogafoss.

dia 10

  1. Nos despertamos en el camping de Skogafoss bien temprano para ir a Solheimasand y así ver el avión estadounidense DC-3.
  2. Aparcamos, solo había un coche, empezamos a caminar los 3,5 km para llegar al avión. Durante el trayecto cayó una tormenta de piedras pequeñas, que dejó todo el suelo blanco cuando previamente era negro, no veíamos ni a un metro de distancia durante la tormenta que duró unos 5 minutos los cuales tuvimos que frenar y refugiarnos juntos. Por momentos pensamos que por segunda vez, se nos iba a resistir el famoso avión. Pero no fue así.

3. Llegamos a Solheimasand y estábamos solos! Lo pudimos disfrutar y hacer todas las fotos que quisimos.

4. Al llegar al parking decidimos ir a las playas que tampoco habíamos podido ver los primeros días, The Black Sand Beach desde el otro lado del pueblo de Vik.

5. Llegamos a la playa y vimos un gran temporal de nieve y viento igual que el que nos habíamos encontrado camino al avión, la tormenta tiñó toda la playa de blanco y provocó unas enormes olas, demostrando la fuerza del mar delante nuestro.

6. Cuando ya se iba el sol, fuimos a pasar nuestra última noche en un hotel de Reykjavik, dejamos las mochilas, preparamos la mochila para ir al famoso Blue Lagoon.

7. Blue lagoon, una gran experiencia, si es verdad que anteriormente os comentamos que Mytvn no nos gustó porque no era demasiado auténtico, Blue Lagoon se ve que tampoco lo es, pero está cuidado hasta el último detalle. Nos pareció un lugar muy curioso, distinto y una gran manera y super relajante de irnos despidiendo de la isla.
Aquí no os ponemos ni fotos que ya habréis visto muchísimas y nosotros decidimos disfrutar el momento =). También fuimos que era de noche y con la GoPro no se ve muy bien.

dia 11

  1. Vale si os hemos engañado son 11 días, al escribir el blog nos dimos cuenta pero donde caben 10 caben 11.
  2. Desayunamos, nos duchamos y preparamos la mochila con tristeza, era nuestra última mañana. No podíamos creer lo rápido que había pasado todo.
  3. Fuimos a visitar algunos lugares curiosos que quería ver Natxo, como el Estadio de fútbol donde juega la selección islandesa, (quisimos comprar la camiseta pero no encontramos ninguna tienda).

4. Fuimos a una gasolinera para dejar la furgo lista para devolverla, e hicimos la foto reglamentaria con el antes y el después del cuenta Kilómetros aquí os dejamos las dos fotos.

5. Entregamos la furgo y nos llevaron al aeropuerto.

6. Volamos a Barcelona. ( no vamos a explicar el vuelo de vuelta pero fué un caos..)

Un comentario en “ISLANDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *